sábado, 18 de mayo de 2013

Nuevo Callejero de Málaga

Esta semana se ha actualizado el nuevo callejero de la ciudad de Málaga. Disponible en http://callejero.malaga.eu. Este callejero ha sido rediseñado completamente para poder adaptarse a los nuevos navegadores y a dispositivos móviles. Su inicio a ventana completa y la facilidad de realizar zoom  con la rueda del ratón en un PC o con las técnicas de "pellizcar para hacer zoom" en los móviles/tabletas, unido a que está realizada por quienes generan los sistemas de información de las calles de Málaga (CEMI), hace que su fiabilidad y actualización no pueda compararse con ningún otro mapa Web. Dispone de visualizaciones en modo Mapa (ver Fig. 2) o modo Ortofoto. La ortofoto utilizada ha sido cedida por la Diputación de Málaga al Ayuntamiento y realizada en 2011. (Ver Fig. 1).

Según el nivel de zoom, se visualizarán los nombres de distritos, barrios o calles. La barra de herramientas permite cambiar el zoom de forma progresiva, seleccionar un área para ver, mover el mapa, ver el mapa de inicio, hacer cálculos de medidas y áreas o imprimir.

La búsqueda de la barra de herramientas, permite además de localizar una calle ver información sobre su Barrio, Distrito Municipal, Distrito Postal y Unidad de Trabajo Social (Ver Fig. 3).  Para los curiosos, lo más interesante es la reseña histórica:

Los datos que se ofrecen en las reseñas históricas, sistematizados y actualizados por el CEMI, facilitan el conocimiento de los personajes y otras denominaciones que dan nombre a las calles de Málaga, y provienen del trabajo de investigación llevado a cabo por el periodista malagueño Domingo Mérida, autor de varios libros al respecto, y de la información recogida y facilitada por el Área de Cultura, fruto de muchos años de esmerada documentación acerca de dichos nombres de calle (Ver Fig. 3).

Este sistema será la base de nuestro GIS Municipal sobre el que tendremos en unos meses una actualización de la aplicación de equipamientos municipales que actualmente se encuentra sobre google maps. 





Fig. 1. Callejero usando la ortofoto

Fig.2. Callejero modo Mapa

Fig. 3. Busqueda de Calle (arriba-izquierda), Información(azul) e historia(verde) de la calle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario