viernes, 1 de marzo de 2013

El Ayuntamiento logra ahorrar un 30 por ciento en sus tarifas de telefonía e Internet hasta el 2015


El Centro Municipal de Informática ahorrará 1.157.200,63 euros hasta el año 2015 en los gastos de los servicios de comunicaciones fijas, telefonía móvil e Internet del Ayuntamiento de Málaga. La mejora supone una disminución de este gasto en un 30% al haberse procedido a la adjudicación de dichos servicios en 2.712.899,37 euros para los tres próximos años. Los lotes de Comunicaciones fijas, móviles y acceso a Internet han sido asignados a la UTE Telefónica de España SAU y Telefónica Móviles de España SAU, mientras que el lote de segundo acceso a Internet le ha correspondido a Cableuropa (ONO).

Además del importante ahorro adicional, se obtendran mejoras en:  los servicios de conexión a Internet para e-Administración; la conexión de las sedes a la red de datos corporativa; las líneas M2M para telegestión de SmartCity; la ampliación de la telefonía IP para la práctica totalidad de las áreas y organismos municipales; la gestión de los servicios y facturación (SLA); la consolidación técnica de los centros de contacto, entre otras muchas mejoras destacables.

Esta contratación culmina el Plan Director de Comunicaciones Municipal diseñado y gestionado por el CEMI desde 2008 para optimizar el gasto y mejorar los servicios de telecomunicación de las áreas y organismos municipales, y que ha hecho posible un ahorro interanual del 16,6 por ciento hasta 2012 gracias, fundamentalmente, a las infraestructuras propietarias de fibra óptica y telefonía IP.  Este plan habrá conseguido un ahorro acumulado en 5 años de 4.783.646,69 euros. 

Gestión de las comunicaciones

El CEMI actúa como operador de comunicaciones municipal en régimen de autoprestación, a través de la red de Fibra óptica propietaria (85 edificios, 59 km), el sistema de Telefonía IP (2.600 teléfonos IP) y los dos Centros de procesos de datos (CPD) redundantes. El diseño, gestión y mantenimiento de estas infraestructuras se realiza por personal del CEMI.

Más información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario